Control de Hormigas

Inicio » Servicios » Control de plagas » Control de Hormigas

Las  hormigas son unos insectos hipersociales que suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo o en árboles. Las hormigas carpinteras viven en la madera y pueden dañar edificios. Algunas especies, como la hormiga soldado, desafían a la norma y no tienen hogares permanentes.

Cuando una hormiga encuentra alimento o agua, deja un rastro químico que guía a las demás hormigas obreras a la fuente; verás filas de hormigas que van y vienen desde la fuente de alimento o agua.

hormiga

Las hormigas son insectos de tamaño pequeño, oscilando entre 2 y 25 milímetros y variando en coloración desde el negro al marrón, rojo o amarillo. Su cuerpo está compuesto de una cabeza (con antenas y quelíceros), un mesosoma (tórax y primer segmento abdominal) y metasoma o gáster (abdomen final).

Existen diferentes tipos de hormigas las cuales pueden infestar y contaminar tus alimentos hasta hacer nidos en paredes, áticos, cimientos, porches, etc.

Hábitos

Son insectos agresivos. Construyen sus nidos en suelo, maderas, troncos y cerca de fuentes del hombre. Son omnívoras, menos celulosa. No se les describe ningún rol vectorial, pero en sus patas pueden transportar en sus patas microorganismos.

ciclo de vida de las hormigas

Los huevos de hormigas son diminutos, de forma ovalada, transparentes y de color blanco. Los huevos eclosionan en 7 a 14 días.
Cuando finalmente emergen las larvas, estas son de un color blanco cremoso y son de un tamaño más pequeño al del huevo.
En esta tapa del ciclo de vida de la hormiga, la larva comienza a cambiar de piel, para construir su caparazón, para así entrar a la etapa de pupa. En la cual, durará aproximadamente un mes, para luego salir como una hormiga adulta.

ciclo de vida de la hormiga

Contamos con un personal especializado, equipos de alta tecnología y productos eficaces para implementar programas integrales para el control de estas plagas y hacer de su espacio un lugar seguro.

Control hormigas
control hormigas en restaurantes
control hormigas

Solicite nuestros Servicios de Control de Hormigas

Tenemos cobertura en Barranquilla y Santa Marta. Inspección Gratis. 

Certificaciones

Programas Diseñados Bajo Normativas Vigentes

  • Normatividad en Inocuidad Alimentaria
  • Estandares de Calidad
  • Resolución 2674 de 2013 -INVIMA
  • Decreto 1843 de 1991
  • Estándares de Calidad
Vigilado Super transporte
certificacion HACCP
Certificacion NPMA
Certificacion Iso Calidad
Certificacion Buenas practicas manufacturera
Certificacion AIB

Horario

Lun – Vie: 8 am – 6 pm
Sab: 8 am – 12 pm

Síguenos