Control de Garrapatas
Inicio » Servicios » Control de plagas » Control de Garrapatas
Las garrapatas pertenecen a una familia de ácaros y de arácnidos, son primos de las arañas y alacranes. Su comportamiento es similar al de los ectoparásitos (se alimentan de sangre) son vectores responsables de enfermedades infecciosas tales como el tifus, Enfermedad de Lyme, etc.
Aunque su huésped más común es el perro, también pueden afectar a los gatos y en la medida que no se genere un control eficiente, pueden incluso llegar hasta el ser humano.
Hábitos
Estos artrópodos suelen ser de hábitos diurnos, su actividad está muy relacionada con factores climáticos sobre todo la temperatura, y durante las estaciones de primavera y verano. Al nacer deben encontrar a un huésped para alimentarse. Luego caen al suelo, mudan, y emerge una ninfa de ocho patas. Por ello, también se pueden encontrar en el ambiente (matorrales, grietas y muros). Las Garrapatas pueden adherirse a cualquier parte del perro, los adultos normalmente se adhieren a las orejas y entre los dedos, pero las larvas y ninfas suelen hacerlo en el lomo.
Ciclo de vida de las garrapatas
El ciclo de vida de una garrapata comprende cuatro etapas principales:
Huevo: Después de que una hembra fertilizada se alimenta de sangre, deposita miles de huevos en el medio ambiente.
Larva: Las larvas son pequeñas y tienen solo tres pares de patas.
Ninfa: Las ninfas tienen cuatro pares de patas y son similares en apariencia a los adultos, pero más pequeñas.
Adulto:Tanto machos como hembras, buscan un tercer hospedador. Es durante esta alimentación que pueden transmitir enfermedades si están infectadas.
Estas etapas varían en duración según la especie de garrapata y las condiciones ambientales.
Contamos con un personal especializado, equipos de alta tecnología y productos eficaces para implementar programas integrales para el control de estas plagas y hacer de su espacio un lugar seguro.
Solicite nuestros Servicios de Control de Garrapatas y Pulgas
Tenemos cobertura en Barranquilla | Santa Marta | Cartagena
Inspección Gratis
Certificaciones
Programas Diseñados Bajo Normativas Vigentes
- Normatividad en Inocuidad Alimentaria
- Estandares de Calidad
- Resolución 2674 de 2013 -INVIMA
- Decreto 1843 de 1991
- Estándares de Calidad






Horario
Lun – Vie: 8 am – 6 pm
Sab: 8 am – 12 pm